CONCURSO VIVIENDA SOCIAL EN MEDELLÍN

Nos ponemos en contacto contigo para anunciarte que ARCHmedium ha lanzado el nuevo concurso internacional de arquitectura para estudiantes y jóvenes arquitectos MEDELLIN EXPERIMENTAL SOCIAL HOUSING. Ya puedes inscribirte!

En los últimos años, Medellín implementó políticas de integración social con la voluntad de disminuir la violencia y así formar una ciudad inclusiva.  Se desarrollaron numerosas infraestructuras que conectan el territorio y la ciudad se transformó en un laboratorio donde prima la calidad de los edificios públicos y la urbanidad del espacio público.  Hoy en día Medellín es un caso de estudio en las universidades de arquitectura de todo el mundo y un ejemplo del llamado urbanismo social.

 

PROPUESTA
La alcaldía pretende en un futuro próximo abordar el programa de vivienda social colectiva. Proponemos un concurso sobre vivienda colectiva que logre densificar el ámbito del centro histórico y generar una mezcla de usos nuevos necesarios para la regeneración de la ciudad. El proyecto se centra en la inserción de un nuevo uso residencial en un emplazamiento con usos terciarios que son susceptibles a intervenir.  Será fundamental abordar el núcleo de vivienda y su relación con la ciudad a través de la reformulación del espacio público adyacente.

 

El concurso se enmarca dentro de la exposición “Piso Piloto” que profundiza posibles soluciones para garantizar el derecho a la vivienda. Se realizarán dos exposiciones con los resultados del concurso, una en el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y otra en el Museo de Antioquia en Medellín. El objetivo final está centrado en la ejecución de un barrio piloto que traduzca en una construcción real la investigación realizada.

 

El jurado contará con la presencia de seis arquitectos reconocidos internacionalmente que votarán los proyectos según el criterio del concurso:

  • Jordi Badía – Presidente
  • Josep Bohigas – Piso piloto
  • Zaida Muxí – Laboratorio de la vivienda
  • Ethel Baraona – Crítica
  • Federico Ortiz – Arquitecto joven
  • Julio Serna – Arquitecto local

 

No olvides registrarte durante el Periodo de Inscripción Especial o consigue nuestros descuentos por grupos hasta un 40% para cada equipo en la inscripción al concurso!

 

REGISTRATE AHORA!

 

Te animamos a participar en este nuevo reto. Tu puedes ser el próximo ganador de ARCHmedium!

Equipo ARCHmedium 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s